top of page

Esquizofrenia

La esquizofrenia es una enfermedad mental compleja, causada por predisposición genética, alteración en el equilibrio de la química cerebral y como desencadenante, un factor ambiental.

En los hombres, los síntomas suelen comenzar casi al final de la adolescencia y a partir de los 25 años de edad. Incluyen alucinaciones, y los delirios, tales como escuchar voces o realidades paralelas muy bien estructuradas,..etc. En las mujeres generalmente comienzan entre los 25 y los 35 años de edad.

 

Existen 5 tipos reconocidos de esquizofrenia: la paranoide, la catatónica, la indiferenciada, la residual y la desorganizada.

 

Algunos síntomas pueden incluir:

- Pensamientos o percepciones fuera de lo común

- Trastornos del movimiento
- Dificultades para hablar y expresar sus emociones
- Problemas de atención, memoria y organización.

 

El tratamiento, por un lado, deberá pautarlo un psiquiatra mediante la correspondiente medicación, los antipsicóticos son el tratamiento más efectivo para la esquizofrenia ya que cambian el equilibrio de químicos en el cerebro y pueden ayudar a controlar los síntomas, y por otro lado es importante seguir una terapia, no únicamente para el paciente, también la psicoeducación familiar es de vital importancia para saber a qué se enfrentan, cómo saber tratar al paciente, y como sobrellevar la enfermedad de la mejor forma posible.

 

psicologia online
bottom of page