top of page

FAQS (PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES)

¿Los psicólogos por Internet, son más económicos que un servicio en un consulta privada, implica esto que es menos profesional, o de menor calidad?

No, de ninguna manera.  La calidad del servicio estará dada por la idoneidad del profesional que lo preste, y su menor costo, es debido a que se utiliza la tecnología de Internet, reduciendo  gastos administrativos que tienen que ver con el mantenimiento del consultorio, así como gastos de transporte y tiempo de desplazamiento por parte del profesional.
 

¿Son confidenciales y seguros los psicólogos online?

Si, son confidenciales, puesto que se rigen por el código ético o deontológico del psicólogo, donde la privacidad de la persona es respetada, así como todo lo que se cuente durante la sesión. El uso adecuado y respetuoso de la información son básicas para todo terapeuta que ejerza su función tanto fuera como dentro de Internet.

 

¿Los psicólogos online solo intercambian información por mails?

No. Los mails pueden ser  usados comio una herramienta más, es decir para un contacto inicial, para resolver dudas, pero las terapias son realizadas mayormente  mediante vídeo llamadas, llamadas de voz a través de Skype, teléfono tradicional  o por escrito en chat en tiempo real.

No obstante si la persona que solicita consulta prefiere realizar la terapia por mail porque le resulta más cómodo, tiene mejor flexibilidad horaria,...etc, no habría tampoco inconveniente para realizarla en este formato.

 

¿Es fiable un psicólogo por internet?

Como en cualquier especialidad o servicio,  dependerá  del psicólogo, la preparación y experiencia profesional  que ten

 

¿Cómo puedo saber si estoy frente a una profesional serio y responsable?

La mejor forma es solicitar un contacto inicial y ver como nos responde vía mail a nuestras inquietudes, como gestiona la primera toma de contacto y la situación. Una consulta inicial también nos permitirá ver, si podemos establecer una relación empática con él/ella y nos sentimos cómodos para expresar nuestras emociones y pensamientos.

¿Es efectivo?

Por supuesto, pero como en la consulta preencial, depende de la calidad del profesional, tanto como del compromiso personal y colaboración, de la persona que lo solicita.

 

¿Es complicado realizar terapia online, necesito muchos conocimientos técnicos de internet para poder efectuarla?

No. los conocimientos requeridos son básicos, saber manejar mínimamente internet y tener una cuenta en un sistema de mensajería (hotmail, gmail, yahoo,..etc)

psicologia online
bottom of page