top of page

Existen diferentes motivos por los que podríamos solicitar consulta con un psicólogo

Existen muchos motivos o causas para poder acudir al psicólogo y no necesariamente es porque se padezca una patología grave. Veamos algunos ejemplos:

 

Realizar un asesoramiento puntual: Generalmente sobre un área concreta, por ejemplo: cómo ayudar a mi hijo en un momento escolar complicado, cómo solicitar un aumento de sueldo, toma de decisiones,..etc.

 

Realizar un asesoramiento sobre una problemática específica: En este caso se solicita una ayuda para un problema concreto como puede ser el miedo a volar, una fobia específica, entre otros, adicción al tabaco, podrían ser ejemplos. Asesorar en problemas específicos de pareja, en casos concretos de problemas laborales, estrés laboral, mobbing o acoso en el trabajo. Problemas de sueño o insomnio.

 

Realizar un asesoramiento sobre una problemática difusa: En estos casos suele ocurrir que la persona no se siente bien, pero no se sabe identificar la fuente del malestar. Generalmente existen problemas de baja autoestima, depresión, ansiedad a nivel general, incapacidad para disfrutar de las cosas, sensaciones de vacío, o simplemente no sentirse realizado, o considerar que va sin rumbo en la vida.

 

Realizar una intervención en un caso de patología grave: Nos estamos refiriendo a patologías graves clínicamente diagnosticables como un trastorno de personalidad, esquizofrenia, trastorno bipolar,  depresión mayor, transtorno de ansiedad generalizada, una agorafobia incapacitante, un trastorno límite de la personalidad, etc…

bottom of page