Psicólogo clínico y Psiquiatra

   La psicología clínica es la ciencia que estudia el comportamiento humano funcional y disfuncional, tiene como objeto todo lo relativo a la persona, sus emociones, conducta e interacciones. El psicólogo clínico se dedica a la valoración, diagnóstico y modificación de las emociones conductas e interacciones sean normales o anormales. Realiza el diagnóstico de las emociones y conductas de la persona a partir de entrevistas, observaciones y test psicológicos.

 

Con frecuencia psicólogos y psiquiatras trabajan conjuntamente en un equipo multidisciplinar, ya que la mayoría de patologías responden mejor a un tratamiento farmacológico y psicológico.

 

El psicólogo clínico posee una formación académica avanzada en psicología con especialización tanto en psicología general como en clínica, mientras que el psiquiatra es un médico con especialización en psicología anormal, por lo que también pueden prescibir fármacos, mientras que el psicólogo clínico no. El psiquiatra es mejor conocedor de los procesos corporales o biológicos, mientras que el psicólogo, tiene información más específica acerca de los procesos psicológicos, siendo entrenado para evaluar y diagnosticar las características de personalidad mediantes el uso de test y cuestionarios específicos.

 

Dirección

Barcelona


08293 · Collbató · Salida A2 - 575
Tel: +34 616 07 23 10

sonia.martin@copc.cat

 

Transporte público

Autobús Monbus Hispano igualadina (horarios)

Síguenos en

  • facebook-square
  • google-plus-square
Mapas

​© Copyright 2012 psicologia-online.org.