top of page

Seminario/ Taller Gestión del Estrés.

Durante los últimos años, se ha experimentado un crecimiento de los niveles del estrés prácticamente en todos los ámbitos laborales y personales. Esta alta demanda, hace que se experimenten un estrés denominado "negativo", que nos impide funcionar de una manera óptima, causando un deterioro progresivo en nuestro organismo y en nuestra mente.

- El 43 % de las personas adultas sufren efectos adversos en su salud ocasionados por el estrés.

- Del 75 al 90 % de las visitas al médico se deben a enfermedades relacionadas con el estrés.

- El estrés está relacionado con las principales causas de muerte: enfermedad cardiaca, cáncer, enfermedades del aparato respiratorio, accidentes, cirrosis hepática y suicidio.

- Un estudio realizado con hombres de mediana edad, mostró que aquellos que carecían de  apoyo emocional de otras personas durante sucesos estresantes severos, tenían una probabilidad 5 veces mayor de morir en los 7 años siguientes que aquellos con apoyo emocional.

Este seminario está orientado a conocer nuestra propia base de personalidad, qué es el estrés, diferentes tipos, como nos afecta, cómo podemos gestionarlo, y en concreto, facilitar las herramientas y conocimientos necesarios para que no influya negativamente en nuestra vida personal y rendimiento profesional. Evitando de este modo, sensaciones que causan malestar, absentismo laboral, bajas médicas o ansiedad, aumentado la calidad de vida y rendimiento en todos los niveles.

Grupos: se recomienda máx. 10 personas por seminario. Así como agrupación por niveles de responsabilidad.

Duración: 3h aprox. con posibilidad de realizar 1 hora de asesoramiento individual  posterior.

Material: presentación digital, dossier con documentación informativa y actividades prácticas.

Tarifa: 90€ / participante.

Imparten: Mireia Tardón Senabre (Psicóloga col. núm 18.331)

                   Sonia Martín García (Psicóloga col. núm 20.628)

bottom of page