ESPACIO DE SALUD MENTAL
BIENESTAR MENTE & CUERPO
Sobre nosotros
Siempre en busca de inspiración
La idea de crear este concepto donde el entorno natural esté presente como experiencia terapéutica, surge de la necesidad de poder salir del formato habitual en asistencia a la salud mental, con el objetivo de ofrecer un espacio más acogedor donde poder conectarnos a nuestra esencia como seres humanos, sin perder de vista la profesionalidad, técnología y el aprendizaje continuo para poder ayudar de la mejor forma posible, a nuestros pacientes.
La historia
Bienvenido/a,
Mi nombre es Sonia Martin, (psicóloga adultos) y voy a compartir contigo, como empieza esta historia. Mi anterior vida profesional estaba vinculada con el mundo empresarial a través de multinacionales, hasta que percibiendo que cada vez habia más distancia entre lo que era y lo que hacía, decidí cambiar el rumbo de forma vocacional, hacia la salud mental, sector que me apasionaba y con el que estaba en sintonía. Desarrollé mi carrera académica y profesional en el ámbito de la psicología clínica. Durante este proceso, hace más de 12 años, siempre tuve en mente, poder hacer un proyecto realidad; relacionar la salud mental con espacios reconfortantes y cercanos a la naturaleza, en concreto, en la falda de la montaña de Montserrat, Barcelona, donde estuviese presente la desaceleración, poder dejar atrás el estrés, crear escenarios acogedores para compartir, alejados ambiente del aséptico hospitalario/ambulatorio, teniendo como valores representativos la empatía, honestidad, profesionalidad e implicación con el paciente.
Desde ese punto de partida y compartiendo esa visión, se unen Anna Rodríguez, neuropsicóloga infanto-juvenil y la Dra. Laura Matabosch como Psiquiatra, para poder realizar un abordaje completo de la salud mental en todas sus áreas y etapas vitales.
El buen humor, escucha activa y nuestro enfoque, da como resultado un ecosistema facilitador desde el que también desarrollarnos personalmente, poniendo en valor nuestra calidad de vida y la de nuestros pacientes, dentro de la experiencia terapéutica.