Consultoría selección de personal. 

Herramienta Diagnóstico propioceptivo temperamento y el carácter (DP-TC)

Breve descripción del DP-TC

Es un instrumento psicológico, objetivo y con fundamentación científica, que mediante el registro directo del movimiento de las extremidades superiores, realizado a pulso y sin visión del propio cuerpo, facilita la evaluación indirecta de seis dimensiones funcionales de la personalidad (Tous, J.M., Muiños, R. Tous, O. y Tous, J. 2012).

 

​Esta herramienta tecnológica innovadora, es hoy en día la más fiable en su resultado, ya que no se puede falsear como ocurre con los test psicotécnicos o entrevistas verbales. Por lo que la selección del candidato para optar a un puesto de trabajo concreto, será mucho más objetiva y acertada, asegurando así las expectativas y características personales por las que se contrata para desarrollar una función concreta, evitando  posibles déficits o sorpresas, que suelen aparecer posteriormente a la contratación.
En este sentido, la opinión sobre uno mismo predice una parte de la conducta individual, en la medida que una persona intenta comportarse según cree que es, pero esta conducta intencional abarca muy poco de todo lo que realmente se hace. Esta prueba no es solo una innovación tecnológica novedosa y bien fundada científicamente, sino que representa una aportación teórica y metodológica fundamental para una eficiente evaluación de la personalidad, eficaz también en el campo de la selección de personal.

 

Material: para realizar se utilizará una pantalla táctil de 15", un puntero, un portátil y el programa de DP-TC para valorar la evaluación y obtener posterior gráfica de resultados para poder configurar el informe final de cada candidato.

 

Aplicaciones: La prueba está destinada a adultos para conocer su idoneidad para llevar a cabo tareas de responsabilidad personal (idoneidad del candidato al perfil profesional al que opta). p.ej: capacidad para tomar decisiones en momentos difíciles, que atención prestará a los aspectos relevantes e importantes de cada situación, determinar su equilibrio emocional, si tendrá perfil para liderar un equipo, para realizar tareas comerciales, para gestionar la presión,..etc. Por otro lado, permite superar los inconvenientes culturales, en especial de idioma,  discriminar la simulación posibles simulaciones de personalidad,..entre otros.

Actualmente ya se está utilizando para valorar a futuros pilotos, permisos de armas, cuerpos de seguridad,..etc.

 

Resultados: Dependiendo del motivo para la realización de la prueba o de la descripción del puesto al que se opta, se valorará la idoniedad del candidato según las puntuaciones propioceptivas del temperamento y el caracter de las escalas que conformarán el perfil de personalidad: Estado de ánimo (pesimismo-optimismo), Toma de decisiones (dominancia-submisión), Dimensión atencional (extra atención- Intra atención), Emotividad (afectuoso-Distante), Irritabilidad (inhibición-excitabilidad), Impulsividad (rigidez-variabilidad).

 

Duración de la prueba: 30 minutos. A posteri se realiza la tarea de corrección y valoración y se entregará la gráfica con los resultados y informe explicativo sobre el candidato.

 

Precio por candidato: 60 eur.

También se ofrece la oportunidad de realizar entrevista personal a los candidatos si no disponen de dept. de Recursos Humanos que pueda realizarla.

Dirección

Barcelona


08293 · Collbató · Salida A2 - 575
Tel: +34 616 07 23 10

sonia.martin@copc.cat

 

Transporte público

Autobús Monbus Hispano igualadina (horarios)

Síguenos en

  • facebook-square
  • google-plus-square
Mapas

​© Copyright 2012 psicologia-online.org.